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Calendario Enseres 2019

 

El Ayuntamiento de Navajas comunica que el servicio de recogida de enseres se realizará  Lunes cada 15 dias. Para depositarlos  PREVIAMENTE  deben de llamar al ayuntamiento

 ( 964.71.08.01.) para indicar en que contenedor depositaran  los enseres.

así mismo  los Martes marcados en el calendario   se  ubicará un Contenedor movil en la C/ Los Pinos para depositar materiales tales como  aceites desechables , pilas , pequeños aparatos electronicos, pinturas.

 

Calendario Enseres 2019

Calendario Enseres 2019

 

El Ayuntamiento de Navajas comunica que el servicio de recogida de enseres se realizará  Lunes cada 15 dias. Para depositarlos  PREVIAMENTE  deben de llamar al ayuntamiento

 ( 964.71.08.01.) para indicar en que contenedor depositaran  los enseres.

así mismo  los Martes marcados en el calendario   se  ubicará un Contenedor movil en la C/ Los Pinos para depositar materiales tales como  aceites desechables , pilas , pequeños aparatos electronicos, pinturas.

 

Calendario Enseres 2019

 

Oficina de atención a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo, del Alto Palancia y del Alto Mijares.

Desde la Oficina de atención a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo, del Alto Palancia y del Alto Mijares.

 

Están realizando un censo de represaliados, víctimas, etc.; para poder adjuntarlo a los censos valencianos y de ahí a los estatales. Se trata simplemente en tratar de aumentar el repositorio de personas y tener un listado más próximo a la realidad y lo más ajustado posible, a fin de preservar la memoria de las víctimas y de poner en valor sus vidas, así como dignificarlos.

 

Disponen de una página web a disposición donde hay más información:

 

 También desde ella puede accederse al formulario censal, vía online:

 

También se pueden desplazar a petición de las personas. Su disponibilidad es la siguiente:

  •     Martes-Viernes de 18:00h-20:00h.

 

Su emplazamiento físico es:

  • C/ San Vicente (s/n). Edificio de la Casa de la Cultura.    Altura (Castellón)
    • (Preguntad en la Agencia de lectura Municipal “Biblioteca”)

 

Teléfono de atención directa:

 

PROGRAMA CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO 2019

 

 

GENERALITAT

VALENCIANA

VICEPRESIDENCIA I CONSELLERIA

D' IGUALTAT I POLÍTIQUES INCLUSIVES




PROPUESTA DE

COORDINACIÓN DE LOS

PROGRAMAS DE ATENCIÓN

A PERSONAS SIN HOGAR



PROGRAMA CAMPAÑA

CONTRA EL FRÍO 2019



Dirección General de Inclusión Social

 

 

 

GENERALITAT

VALENCIANA

VICEPRESIDENCIA I CONSELLERIA

D' IGUALTAT I POLÍTIQUES INCLUSIVES


PROTOCOLO DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR. CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO


1- PRESENTACIÓN


El programa de atención a personas sin hogar y la campaña contra el frío, se enmarca dentro de uno de los objetivos del Plan Valenciano de Inclusión Cohesión Social (Pla VICS) asi como dentro del marco de la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar 2015-2020 y constituye uno de los objetivos de la Dirección General de Inclusión Social.


La Vicepresidencia es conocedora de que las personas sin hogar y las acciones municipales necesarias para atenderlos son una competencia municipio, pero también somos conscientes de que los poderes públicos tenemos que velar para que todas las personas que estén viviendo en la Comunitat Valenciana tengan sus necesidades cubiertas y ese es el espíritu de promoción y

de impulso de las políticas inclusivas de donde nace este plan y siempre bajo el eje del Pacte

del Botánic para rescatar a las personas.


En este plan también colabora la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias con el fin de conseguir la necesaria coordinación y trabajo transversal que en algunos casos de emergencia es necesario.


La campaña constituye una actuación especifica que coincide en los meses con temperaturas más bajas, momento en el que las personas sin techo son más vulnerables y necesitan de una respuesta más rápida y eficaz.


Por ello, va destinada a proporcionar atención integral a personas que por diferentes circunstancias no pueden acceder a los recursos estables disponibles para personas sin techo. Tiene como objetivo que ninguna persona en estas circunstancias en la Comunitat Valenciana se quede sin recibir atención.


También nos marcamos como objetivos:


  • Coordinar la red pública y la iniciativa social

  • Sensibilizar a los poderes públicos para que tengan una intervención municipal

  • Fomentar programas específicos con personas sin hogar en cada uno de los municipios

  • Fomentar que acceda más gente a los recursos estables de atención municipales

  • Fomentar la intervención desde las entidades

  • Incrementar la intervención de calle en todos los municipios de la Comunitat Valenciana


2- EJECUCIÓN

Las fechas en que se pondrá en marcha este dispositivo especial será del 9 de enero de 2019 hasta el 30 de marzo de 2019, pudiendo avanzarse o retrasarse en función de las previsiones meteorológicas que nos proporcione el Instituto Nacional de Meteorología.


3- ÁMBITOS DE APLICACIÓN Y ACCESO


Los ámbitos de actuación son todos los municipios de la Comunitat Valenciana.


Las formas de acceso serán las siguientes:

 

GENERALITAT

VALENCIANA

VICEPRESIDENCIA I CONSELLERIA

D' IGUALTAT I POTIQUES INCLUSIVES



3.1.- A nivel municipal: cada ayuntamiento tendrá un dispositivo de recogida, atención e información a las personas sin techo que, a tulo orientativo, podría estar formato por la policía local, los servicios de urgencias del centro de salud, los trabajadores de los servicios sociales municipales y los servicios municipales de limpieza.


Este equipo será responsable de controlar si alguna persona sin techo está durmiendo en la calle y no dispone de información sobre los recursos municipales o de entidades que se cuentan en disposición de acogerlos durante la noche.


3.2.- A nivel de iniciativa social: las entidades que ya están trabajado con las personas sin techo seguirán haciendo esa tarea con las normas de acceso que ellas tienen contempladas y que se deberían de coordinar con los responsables públicos.


Se mantendrá una reunión con las entidades repartidas por toda la Comunitat Valenciana que

han recibido subvenciones por parte de la Conselleria para desarrollar los programas de acogida integral, incluyendo alojamiento y manutención (concedidas por Resoluciones publicadas en el DOCV 8346, de 25.07.18 para que con el presupuesto ya subvencionado realizan gastos dentro de este programa).



4- RECURSOS


Los recursos para poner en marcha el programa son los que ya cuenta la Generalitat Valenciana, los que ya se tienen a nivel municipal en cada ayuntamiento. Sin embargo, para los días especiales de frío, la Vicepresidenta se dirigirá a todos los municipios para que habiliten un lugar que pueda ser utilizado como albergue de baja exigencia o sólo como lugar habitacional.


Los lugares propuestos serán:

- Pensiones

- Albergues

- Pabellones deportivos

- Colegios

- Centros de día

- Comedores

- Bocas de metro

- Estaciones de autobuses

- Cualquier centro que tenga el municipio


En los días en que las temperaturas sean más bajas, seria recomendable que se tuvieran abiertos comedores y especialmente, los días de lluvia (en el caso de no entregar picnics). También seria aconsejable instalar lavadoras y secadoras, con el fin de facilitarles su aseo personal y el secado de la ropa mojada, o bien se les facilitara ropa.


5- COORDINACIÓN


La Dirección General de Inclusión Social es la responsable de coordinar el programa y para ello mantendrá comunicación con los ayuntamientos más grandes de la Comunitat Valenciana y con las entidades a las que se ha subvencionado programas de acogida y alojamiento y manutención, ya citadas.



GENERALITAT

VALENCIANA

VICEPRESIDENCIA I CONSELLERlA

D' lGUALTAT I POLÍTIQUES INCLUSIVES




Se recomienda que la coordinación municipal se realice en los órganos de participación, como los consejos de bienestar social, o cualquier otro donde participen las entidades municipales, los concejales y el resto de entidades.

 

Atención del servicio de Bienestar Social

La atención de los servicios sociales dependientes de la mancomunidad del Alto Palancia se realizarán los VIERNES en horario a partir de las 10:00 Hrs.

Para acceder al servicio pueden llamar 964.71.08.01  o presentarse en Ayuntamiento y coger cita previa.

Preguntar por Silvia.

 

 
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