Inicio AGENDA DE ACTIVIDADES
Buscador
Tablón de anuncios
Convocatoria Ayudas LEADER Y PDR como estrategias de desarrollo
El Ayuntamiento convoca el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:30 hrs.en el salón de plenos del Ayuntamiento de Navajas a todas las asociaciones, empresarios , sociedades y cualquier otra entidad interesada,   para que  los ténicos del Grupo de Acción Local puedan resolver cualquier duda respecto a las ayudas que se pueden solicitar.

 

imagen

El  Programa Leader es ya un clásico en las ayudas para el desarrollo rural, su objetivo es mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y fomentar la diversificación de la actividad económica. Para ello existen estas ayudas y subvenciones cuya financiación proviene en un porcentaje mayoritario del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y el resto de las Administraciones Central y Autonómica, que apoyan de manera directa la creación y el desarrollo de microempresas en el ámbito rural.

Estos proyectos deben localizarse en municipios incluidos en la zona de actuación de cada Grupo de Acción Local o Grupo de Desarrollo Rural, (GDR). Estos grupos son asociaciones sin ánimo de lucro integradas por entidades del ámbito ecónomico, social, cultural, vecinal, medioambiental o profesional. Los GDR se encargan de la gestión y tramitación de las ayudas y subvenciones de su territorio, por lo que si estás interesado en ellas debes dirigirte a los técnicos del Grupo de Desarrollo Rural de tu zona para que te informen de los plazos, requisitos, documentación, cuantías, etc

Estas ayudas a fondo perdido,  , van destinadas tanto a trabajadores autónomos, o que vayan a serlo a través del proyecto presentado, (debiendo en este caso darse de alta antes de la certificación de finalización de las inversiones), como a pymes (Sociedades Mercantiles, Sociedades Agrarias de Transformación, Cooperativas, Sociedades Laborales y cualquier otra entidad, asociativa o societaria recogida en la legislación vigente), como a Comunidades de Bienes u otras entidades de tipo comunal..