Entre las diversas actividades culturales que se ofertan, destaca la posibilidad de formar parte del coro “a Capella”, y “La Unión Artística Musical” (banda de música). Las diferentes asociaciones de la localidad, como las amas de casa, la Comisión de Fiestas, la Reina y Corte de las Fiestas, la Peña Taurina, organizan durante todo el año actos de todo tipo como campeonatos de juegos, teatro, excursiones, verbenas, festejos taurinos,etc.
 
En  en los últimos años se están afianzando como actos culturales con numerosos participantes el Encuentro de Bolilleras, el Certamen de Poesía Amorosa y el Campeonato de Guiñote por parejas. Asimismo, prácticamente en las temporadas vacacionales, se presentan diversas exposiciones de pintura, escultura y fotografía.
 
Artesanía
 
Las técnicas tradicionales se han mantenido en la decoración de la cerámica que, en el municipio, destaca por el especial tono verde con el que decoran todas las piezas.
 
Gastronomía
 
Los productos de la tierra suponen la base fundamental de la carta culinaria del municipio, con las verduras y frutas como parte esencial. Ollas, guisos, carnes y embutidos, conforman la oferta de platos típicos. Entre la repostería destacan unos exquisitos "buñuelos de hoja" elaborados con borrajas. Para elaborar el tradicional “ Ajoaceite de palo” se utiliza un ingrediente principal que es el aceite de oliva, que se cultiva en la zona y se elabora en la almazara propia del municipio. “La Fritá del matapuerco” Típica de San Antón.