NUESTRO OLMO HA SIDO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO “CANDIDATO ESPAÑOL A ÁRBOL EUROPEO 2019”

VOTA POR EL OLMO DE NAVAJAS 

 

 Por iniciativa de los voluntarios de la Biblioteca (muchas gracias por vuestra labor de preparar y recopilar la información, enormes siempre), el Ayuntamiento de Navajas presentó nuestro Olmo al concurso convocado por Bosques sin Fronteras en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que se elige el árbol que representará a España en el concurso a árbol europeo 2019 frente a los árboles elegidos por el resto de países.

 Un jurado experto ha seleccionado 10 árboles en España, entre ellos nuestro querido olmo, y evidentemente si nos atenemos a las bases del concurso, que dicen que lo importante no es la belleza, el tamaño o la edad (características que también son propias de nuestro olmo) sino su historia y su relación con las personas, ¿qué podemos decir? Es el candidato perfecto.

Un ser vivo con 382 años de edad, que como dice nuestro himno “a todos nos ha visto nacer”, que forma parte de nuestro escudo y al que todos queremos tanto y por ello nuestras fiestas principales las celebramos en él. Es el momento de mostrarle nuestro cariño, de enseñarlo en España para luego llevarlo al resto de Europa, todos los años reverdece pese a su edad para brindarnos su sombra y su compañía, navajeros, valencianos, visitantes que lo habéis conocido, ayudadnos a devolverle todo lo que nos ha dado.

Las votaciones serán del martes 23 de octubre al viernes 23 de noviembre, os pasaremos instrucciones de cómo votar, difundirlo entre vuestras amistades, os pasamos enlace a los argumentos que se expusieron para su elección, ese es NUESTRO OLMO:

http://arboleuropeo.es/olmo-de-navajas-castellon/