Inicio
Buscador
Tablón de anuncios
Asociación Cultural Fiestas de Navajas

El Grupo de Trabajo de San Antón, perteneciente a la Asociación Cultural Fiestas de Navajas, Salto de la Novia, despues del Fin de Semana de celebración de las Fiestas de San Antón, valora muy positivamente el desarrollo de los eventos programados y realizados este fin de semana en Navajas.

Gracias a la colaboración del pueblo de Navajas y visitantes (mención especial las peñas la Casica y la Guaina), no solo en el pago de las cuotas, sino por involucrarse en la organización y participación en las actividades, ha hecho posible que el Fin de Semana de San Antón sea para nosotros inolvidable.

Muchas han sido las personas que han acudido a Navajas a Celebrar las Fiestas de Invierno y nosotros estamos muy contentos de que nos acompañarán, próximamente la Asociación hará un balance económico y reunirá a los vecinos para empezar a preparar ya las Fiestas de Septiembre.

Estamos contentos y con ánimo para seguir trabajando por las fiestas de navajas y agradecemos todos los ánimos recibidos por haber asumido el reto, hemos estado muy a gusto trabajando para las fiestas

 

.

 

Administración



ADIF. Rectificación proyecto.

El Ayuntamiento de Navajas junto con los vecinos afectados presentaron alegaciones y se reunieron con ADIF para que modificara el proyecto original de obras para la adaptación de la línea Sagunto-Zaragoza y que afectaba a terrenos y edificios del casco urbano de Navajas.

Esta actuación contempla la prolongación de vías de apartado para el estacionamiento de trenes de 750 metros de longitud en diversas estaciones, entre ellas: Navajas, Estivella, Teruel, Ferreruela y Cariñena.

Desde que se conoció que el proyecto afectaba al casco urbano de Navajas el equipo de gobierno del ayuntamiento junto con vecinos afectados se pusieron a trabajar sobre alegaciones al proyecto inicial, además de una estrategia de trabajo que se desarrollo en las siguientes acciones:

1.     Constitución de  un grupo de trabajo donde hubieran representantes de los vecinos, técnico municipal y el grupo de gobierno del ayuntamiento: la Alcaldesa Patricia Plantado y la concejala de Alternativa por Navajas María Domínguez.

2.     Propuesta llevada al Pleno Municipal, que fue aprobada por unanimidad, donde se tomo el acuerdo de seguir adelante con alegaciones hasta conseguir que el apartadero no se construya en zona de relevancia local protegida.

3.     Reuniones del grupo de trabajo donde se preparó dosier e información para ir a diferentes administraciones.

4.     Reunión de Ayuntamiento y vecinos con técnicos de patrimonio y el delegado territorial Cristià Linares, en Castellón, posteriormente enviaron un informe apoyando la protección que el ayuntamiento reclamaba. Por parte del Ayuntamiento acudieron a la reunión la Alcaldesa Patricia Plantado, la concejala de Alternativa por Navajas María Domínguez y el Arquitecto Municipal.

5.     Modificación del proyecto por parte de ADIF

 

En el nuevo proyecto publicado en el BOE, se recogen las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento y los vecinos, ahora solamente se verá afectada la zona rural, sentido Segorbe, podemos decir que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y los vecinos han culminado con éxito, evitando un gran impacto ecologico a una parte de nuestro patrimonio local protegido.

Los propietarios de los terrenos implicados en el nuevo proyecto ya pueden consultar en el Ayuntamiento la relación de los bienes afectados por la obras de adaptación de la línea Sagunto-Zaragoza a su paso por Navajas.

 

 RECTIFICACION

 

 

Atención del servicio de Bienestar Social

La atención de los servicios sociales dependientes de la mancomunidad del Alto Palancia se realizarán los VIERNES en horario a partir de las 10:00 Hrs.

Para acceder al servicio pueden llamar 964.71.08.01  o presentarse en Ayuntamiento y coger cita previa.

Preguntar por Silvia.

 

 

Nueva relación de bienes afectados por el Proyecto de obras adaptación línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Se informa:

Se encuentra a disposición de los interesados en el Ayuntamiento de Navajas: la nueva relación de bienes afectados por el Proyecto Constructivo para la adaptación de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.